Varios comerciantes han presentado oficios y solicitado el apoyo de la alcaldía para solucionar el tema de la inseguridad
Foto: Gabriela Esquivel | Varios comerciantes han presentado oficios y solicitado el apoyo de la alcaldía para solucionar el tema de la inseguridad  

Luego de que el pasado 10 de agosto delincuentes vaciaron cinco puestos fijos dentro de las instalaciones del Bosque de Aragón, comerciantes y visitantes temen que los asaltos sigan creciendo.

Y es que comerciantes señalan que los tres policías a cargo de la seguridad resultan insuficientes para una emergencia, de igual forma destacan que no son elementos suficientes para cubrir el perímetro del Bosque.

“Después de este acontecimiento hicimos nuestros reportes a la dirección del Bosque de Aragón, acudimos a la alcaldía para pedir apoyo para que envíen más vigilancia ya que solo hay tres policías para todo el Bosque y hasta el momento no hemos tenido respuesta”, mencionó Guadalupe, comerciante del lugar.

A su vez, señalan que el pasado 22 de septiembre se robaron unos cables de luz que utilizan para trabajar, pero que en este caso los policías externos al Bosque detuvieron al delincuente in fraganti.

Debido a los sucesos, los comerciantes detallan que buscan más seguridad para que no se repita un incidente similar al de agosto, donde delincuentes vaciaron toda la mercancía de cinco puestos, llevándose sillas, refrigeradores y hasta tanques de gas.

Este hecho se llevó a cabo alrededor de las dos de la mañana sin que hubiera algún detenido, por lo que comerciantes alegan que la seguridad en el parque es una prioridad tanto para ellos como para los visitantes.

Por su parte, los visitantes también cuentan que en los últimos meses ha habido un incremento en los asaltos, tanto fuera como dentro del Bosque de Aragón. Ante ello, aseguran que no hay policías en la zona que los protejan.

“Pues tiene como tres semanas que me asaltaron justo adentro. Me vinieron siguiendo desde la avenida y entrando pues piensas que estás seguro, pero no. Me dio un sustote y le tuve que dar mi celular. Y los policías ni en cuenta, nunca los encontré”, comentó Carlos, patinador que frecuenta la zona.

“Te puedo decir que yo creo que en los últimos meses sí han robado más por acá. A mí no me había pasado y me vieron solo por aquí por las banquitas y tuve que darle mi cartera… Y la verdad es que me dio coraje porque me di cuenta que no había un solo policía vigilando o dando rondines”, comentó Israel, corredor frecuente en Bosque de Aragón.

Cabe destacar que estos asaltos se llevan a cabo con mayor frecuencia entre semana, debido a que hay una menor afluencia.

FRASE:

“A mí no me había pasado y me vieron solo por aquí por las banquitas y tuve que darle mi cartera… Y la verdad es que me dio coraje porque me di cuenta que no había un solo policía”, Israel, corredor frecuente en Bosque de Aragón

AR