Sería mañana ante Colombia, el escenario en el que Andrés Guardado podría pasar a la historia dentro del futbol nacional
Foto: Twitter/@MISELECCIONMX Sería mañana ante Colombia, el escenario en el que Andrés Guardado podría pasar a la historia dentro del futbol nacional  

Andrés Guardado empató la marca histórica de partidos disputados con la Selección Mexicana, tras llegar a los 178 partidos, que también consiguió Claudio Suárez, quien vistió la playera mexicana desde 1992 hasta 2006.

El Principito, quien cumplirá 36 años en dos días, además de igualar la marca del Emperador Suárez, se encuentra en la búsqueda de llegar a su quinto mundial con el conjunto mexicano, para colocarse en la prestigiosa lista que integran Antonio Carbajal, Lothar Mathaus, Rafael Márquez, Gianluigi Buffon y a la que también se integrarían este 2022, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi  y Gillermo Ochoa (no jugó en sus primeros dos mundiales 2006 y 2010).

Guardado ingresó el sábado al minuto 68 en el partido entre la Selección Mexicana ante el combinado de Perú, que finalizó en victoria para los dirigidos por Gerardo Martino, tras el solitario gol de Hirving Lozano en la parte complementaria.

Sería mañana ante Colombia, el escenario en el que Andrés podría pasar a la historia dentro del futbol nacional, como el futbolista que mayor cantidad de partidos tiene con la selección mayor.

El portero Guillermo Ochoa, luego de su participación ante Perú, también logró mejorar su registro histórico como arquero nacional, al empatar con 129 encuentros, la marca de Jorge Campos para ocupar la sexta posición histórica.

De acuerdo con FIFA, Claudio Suárez tiene 177 partidos con el Tri, porque no se le registra un partido ante Martinica en 1993, mientras que Andrés Guardado tendría 176 partidos para FIFA, por juegos ante Guadalupe y Martinica en 2007 y 2019 no tomados en cuenta, por no ser considerados países independientes.

MÁS PARTIDOS CON EL TRI

NOMBRE TOTAL
Claudio Suárez 178
Andrés Guardado 178*
Rafael Márquez 147
Pavel Pardo 145
Gerardo Torrado 143

*Racha en activo

AR