Con esta victoria en partido de exhibición, América llegó a las 76 victorias sobre Guadalajara en el Clásico Nacional
Foto: Twitter/@ClubAmerica | Con esta victoria en partido de exhibición, América llegó a las 76 victorias sobre Guadalajara en el Clásico Nacional  

América mantiene su actual jerarquía contra Guadalajara, tras derrotarlos en partido amistoso realizado en Estados Unidos, por marcador de 3-1 y con un plantel plagado de jugadores canteranos.

A pesar de la apuesta del conjunto rojiblanco, de jugar con un equipo estelar mucho más cercano a su equipo estelar, América se colocó al frente en el marcador con el gol de su juvenil Iker Moreno con solo 10 minutos de juego. Guadalajara igualó el partido al 24′ con anotación de Ángel Zaldívar.

Para la parte complementaria, el escenario favoreció a las águilas, que tuvieron los ingresos de jugadores estelares como Roger Martínez, Brian Rodríguez y Richard Sánchez, para complementaria con presencia de los experimentados como Miguel Layún, Jürgen Damm
Los goleadores para el segundo tiempo fueron Jürgen Damm y Jonathan Dos Santos, tras acciones individuales en donde el conjunto rojiblanco siempre lució mal parado tácticamente tras perder la posesión.

Con esta victoria en partido de exhibición, América llegó a las 76 victorias sobre Guadalajara en el Clásico Nacional, al contar los 208 partidos que han disputado en toda su historia.
América dentro del Apertura 2022, marcha como líder general con 35 puntos y su último juego de fase regular será el próximo viernes en su visita a Puebla. Guadalajara marcha octavo general con 22 puntos y cerrará la jornada 17 este sábado cuando visiten a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

AR