Metallica y Mariah Carey encabezaron el Global Citizen Festival.
Foto: AFP | Metallica y Mariah Carey encabezaron el Global Citizen Festival.  

Metallica y Mariah Carey encabezaron el sábado el Global Citizen Festival que busca movilizar la acción contra la pobreza y el cambio climático y que contó con una aparición en video del presidente estadounidense Joe Biden.

En su décimo año, el festival de seis horas atrajo a miles de personas al Central Park de Nueva York y presentó un espectáculo gemelo en Accra, la capital de Ghana, donde entre otros artistas participaron el estadounidense Usher, del R&B, y Stormzy, el ícono británico del grime.

Por si no lo viste: «Jamás dimensioné»: Reaparece Miroslava Valdovinos, la vendedora de boletos del Corona Capital

La leyenda del thrash metal Metallica enloqueció a la multitud con ocho canciones, incluida una versión de “Nothing Else Matters” con la vocalista Mickey Guyton, una de las mujeres negras más destacadas de la música country.

El festival de Global Citizen, una ONG filantrópica que promueve el combate contra la pobreza extrema, el cambio climático y la discriminación, coincide con la Asamblea General de la ONU con la esperanza de aumentar la presión sobre los líderes mundiales.

Te podría interesar: Jeffrey Dahmer: Ellos fueron las víctimas del Carnicero de Milwaukee, la nueva serie de Netflix

“Estamos inspirados y agradecidos por todo el trabajo que han hecho y queremos que sepan que su lucha es nuestra lucha”, dijo la primera dama Jill Biden, que apareció en el video junto a su esposo.

El presidente Biden, junto con los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, quienes acudieron en persona, destacaron la aprobación de un nuevo paquete legislativo sobre el clima, la normativa de mayor alcance votada en Estados Unidos para impulsar la energía limpia.