Foto: Especial | Jornada antirrábica masiva en CDMX
Foto: Especial | Jornada antirrábica masiva en CDMX  

Con la meta de alcanzar un millón 200 mil dosis aplicadas, arranca jornada intensiva de vacunación antirrábica.

“Arrancamos nuestra jornada de vacunación intensiva, masiva y gratuita para vacunar a todos los perros y gatos de la Ciudad de México, tenemos una meta de alrededor de un millón 200 mil que año tras año tenemos que cubrir”, informó el Dr. Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México. 

Te podría interesar: Moderno y seguro, es como capitalinos perciben al nuevo tren para la L1 del metro

En lo que va del año se han aplicado cerca de 800 mil dosis a perros y gatos de compañía, y se espera que esta jornada intensiva sea un impulso para alcanzar la meta en lo que resta del año.

Por su parte, el Doctor Ochoa Moreno alertó el riesgo que implica ésta enfermedad letal, que es transmitida a través de la mordedura de un animal contagiado: “A la persona o al animal que le da esta enfermedad y llega el virus de la rabia al sistema nervioso central ya es inevitable, es imposible evitar la muerte”, comentó.

Pese a esto, la rabia es prevenible, por ello la importancia de las jornadas de vacunación antirrábica que se desarrollan bajo el lema “La rabia es una enfermedad mortal pero 100% prevenible por vacunación”.

Los Centros de Salud se encuentran entre los puntos fijos y semifijos en la capital en los que se aplica la vacuna, además de que existen brigadas de vacunación que van casa por casa.

Te podría interesar:  Imágenes fuertes: Así quedaron los policías y militares tras la protesta en el Campo Militar 1

En tanto, Karen y Guillermo llevaron a Cerati, un gatito de cinco meses, a recibir ésta primera vacuna, pues consideran que “es importante por la salud de ellos (los gatos), son parte de la familia y obviamente, por la convivencia con nosotros”.

GR