Foto: Valeria Chaparro La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 25 de septiembre, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde  

Habitantes de la Ciudad de México mostraron su satisfacción con la exposición de la primera de 29 unidades de trenes para la Nueva Línea 1 del Metro, pues les pareció moderno y seguro para los usuarios.

Así lo consignó Nathaly Morales, quien compartió al diario sentirse agradecida de que se esté renovando el transporte colectivo en la ciudad, “pues tenemos ya mucho sistema de transporte viejo, que desafortunadamente también nosotros no cuidamos”.

“Debemos de cuidar lo que van a traer, porque al final es un servicio que es para la comunidad”, añadió la mujer durante su visita a la exposición temporal del tren, ubicada en Avenida Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución.

Para Nathaly, quien acudió al lugar en compañía de toda su familia, el nuevo tren está “perfecto, muy bonito”. Añadió que el resto de unidades expuestas, pertenecientes a los sistemas de Metrobús, Trolebús, Cablebús, Ecobici, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y transporte concesionado respectivamente, también son interesantes de observar, dado que no ha tenido oportunidad de subirse a todos.

Te podría interesar: ¿Se pueden pronosticar sismos? Esto dice Protección Civil

La mujer concluyó al aseverar que “es importante que el gobierno nos diga qué es lo que va a tener el nuevo transporte público”.

En tanto, el joven Said, quien visitó la muestra como parte de una tarea de su escuela, aplaudió la iniciativa del gobierno, puesto que le pareció interesante que “la gente puede interactuar con lo que va a ser el transporte, se me hace algo más versátil el que la gente pueda conocer el transporte en el que va a estar viajando durante algún tiempo o solamente para pasar el rato”.

Además, celebró que las nuevas unidades ahorrarán un 30% de su consumo de energía eléctrica, “por el bien de las personas y, más que nada, de la ciudad”.

Por su parte, Alejandro, estudiante también, declaró que las nuevas unidades, las cuales contarán con cámaras de seguridad y televisiones que transmitirán información relevante, le inspiran seguridad. “A mí me pareció muy bien, creo que es muy bueno que estén checando más las unidades, más que nada por la seguridad de las personas”.

Asimismo, la señora Maricarmen se mostró satisfecha con la adquisición de las nuevas unidades, aunque señaló que en la exposición de la primera de ellas, “lo ideal hubiera sido que nos dejaran entrar a verlas por dentro”. Y aunque reconoció que luce bien, apuntó que “habría que ver la funcionalidad que tiene a lo largo del uso cotidiano”.

Te podría interesar: Mario Delgado a Fox por revivir el desafuero de AMLO: «Vulgar traidorzuelo»

La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 25 de septiembre, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

 

MG