Foto: Cortesía PinPoint | Esta tarde es su última función en el Foro Contigo América, sitio que albergó la obra durante un mes y cuya experiencia incluye a los espectadores que asistan  

¿Qué sucedería si tu idea de éxito está llena de un vacío emocional? Esto ocurre en La Gaviota del dramaturgo ruso, Anton Chéjov y que ha sido adaptada a México por Ana Laura González mejor conocida como Loretta.

De acuerdo a la directora esta obra en un principio no fue bien recibida debido al contenido y temática pero conforme han pasado los años se ha vuelto una historia común.

Por si te lo perdiste: ¡Ahora sí! Dua Lipa recibió al Dr. Simi en Monterrey

Esta tarde es su última función en el Foro Contigo América, sitio que albergó la obra durante un mes y cuya experiencia incluye a los espectadores que asistan.

“La obra toca temas pertinentes en estos tiempo sobre las ideas falsas de éxito, la fama y las falsas aspiraciones que tenemos. Es una crítica de que la felicidad no está ahí. Es una puesta en escena brutal y es muy confrontante porque te identificas. Para mí la pandemia fue clave y creo que retomar este texto se conecta con este encierro de esta familia y el que acabamos de vivir”, compartió Loretta en entrevista con 24 Horas.

La directora comparte que esta experiencia es exclusivamente para 50 personas y de esas nueve pueden formar parte de la experiencia ya que está adaptada

“La obra está adaptada a México en la época actual y en esta se aprecia el tránsito de los actores en una casa de dos pisos y esto hace que el público se sienta inmerso dentro de esta casa. Es una obra meta teatral entonces sucede una obra dentro de otra”, compartió.

Clasificada como una experiencia, esta te invita a la casa de la familia Trueba para mostrar los vacíos por los que pasa cada miembro y como todos buscan el deseo de sentirse amados sin seguir una rutina y descubrir lo que es realmente vivir.

Por si te lo perdiste: El video de «Hold Me Closer» de Britney Spears y Elton John fue grabado en la Ciudad de México

Finalmente Loretta considera que la época actual es pertinente para presentar la obra ya que muestra los vacíos que enfrentamos en aislamiento.

“Yo creo que sí nos detuvimos a pensar pero no sé si eso siempre generó un cambio. A lo mejor en algunas personas sí pero no creo que en todas.

La Gaviota pone en un lugar un poco incómodo al espectador por momentos de recordarles que vivieron estos vacíos que a veces los tapamos con el día a día con la prisa de de la vida y esa obra se detiene a reflexionar y a volver a mirar a mirar a mirarte”, concluyó.

  • Precio: $250 MXN
    19:00H
    Foro Contigo América: Arizona 156, colonia Napoles. Alcaldía Benito Juárez

LDAV