Foto: Gabriela Esquivel / La exhibición de Movilidad Integrada es abierta al público y puede visitarse en un horario de 09:00 a 18:00 horas  

A partir de este jueves los habitantes de la Ciudad de México podrán conocer el tren para lo que será la Nueva Línea 1 en el Monumento a la Revolución.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y el titular del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, abrieron la exposición “Movilidad Integrada. Una ciudad, un sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Reanuda Metro servicio en Línea 1 tras suspensión

La mandataria local preguntó a los asistentes si el primer tren de la Nueva Línea 1 del Metro era del agrado del público, quienes al unísono respondieron afirmativamente sin esconder la emoción.

“Tiene cámaras de seguridad… tiene televisiones para poder estar dando información, y es un tren ultra moderno, el tren más moderno que va a haber en el Metro de la Ciudad de México”, describió.

Esta exposición ubicada en la Avenida Plaza de la República, a un costado del Monumento de la Revolución, estará abierta al público hasta el 25 de septiembre en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

En esta exhibición, los asistentes podrán apreciar las nuevas unidades que conforman el sistema de Movilidad Integrada en la ciudad, un ejemplo de ello es el Metrobús, Trolebús, Cablebús, Ecobici, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el transporte concesionado.

Por supuesto, en esta muestra la atracción principal es el primer tren de 29 que llegarán a la ciudad para la Nueva Línea 1 del Metro, el cual fue fabricado por la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive.

TE PUEDE INTERESAR:  Nueva Línea 1 del metro con 15% de avance

Se exhibirán dos cabinas a los extremos del convoy y un vagón intermedio, las cuales se encontrarán dispuestas encima de una vía improvisada.

Debido a que cada tren de esta nueva flotilla está conformado en su totalidad de nueve vagones interconectados, sólo estarán en la exposición éstas tres piezas.

Algunas de las nuevas características del nuevo convoy, es que cuenta con un pasillo continuo con el propósito de brindar una mejor y mayor ventilación al interior del convoy.

Además cuenta con un nuevo sistema de control, comunicación y alimentación de energía ya que ahorrará el 30% de su consumo, impactando positivamente en el medio ambiente.

“Desde el punto de vista energético, los trenes de la Nueva Línea 1 son 35% más eficientes que los anteriores, lo que permitirá un ahorro de 75 millones de pesos al año en consumo de energía eléctrica para la Ciudad de México”, describió el titular del STC Metro.

Debido a que es una exhibición para dar a conocer a la ciudadanía el nuevo convoy, las personas no podrán abordarlo y solo podrán apreciarlo por fuera.

FRASES:

“Tiene televisiones para poder estar dando información, y es un tren ultra moderno, el tren más moderno que va a haber en el Metro de la Ciudad de México”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno
“Los trenes de la Nueva Línea 1 son 35% más eficientes que los anteriores, lo que permitirá un ahorro de 75 millones de pesos al año en consumo de energía”
Guillermo Calderón Aguilera
Titular del Metro

LEG