El geofísico de la UNAM, el Dr. Carlos Valdes, tras un mapa cronológico reveló las coincidencias en fechas del mes en el que ha temblado más
Foto: Cuartoscuro | El geofísico de la UNAM, el Dr. Carlos Valdes, tras un mapa cronológico reveló las coincidencias en fechas del mes en el que ha temblado más  

Tras los fatídicos sismos que han azotado en los últimos días a México, de los cuales se han considerado como “predecibles” por la “exactitud” en el día que han llegado en este mes de septiembre, un geofísico de la UNAM a través de un mapa cronológico reveló las coincidencias en fechas del mes en el que ha temblado más

A través de un tuit el investigador y geofísico de la UNAM, el Dr. Carlos Valdes, reveló mediante un mapa cronológico de 1900 al 2022 por el Servicio Sismológico Nacional, las coincidencias en fechas del mes en el que ha temblado más, con el fin de demostrar que tras lo ocurrido con los sismos de días pasados en el país, estos son más que una casualidad en el tiempo.

Te podría interesar: “¡Yo les dije!” Padre de Octavio Ocaña habla tras la detención del presunto policía que habría matado a su hijo

Ya que en dicho esquema el mes que cuenta con la mayor ocurrencia de sismos en los últimos años es diciembre y no septiembre como se percibe.

Pues de 315 sismos mayores a M6 -magnitud- , 16 corresponden a diciembre, mientras que 12 a septiembre, de los cuales solo cuatro han coincidido en la fecha del 19 como el de 1985 de 8.1 – 1993 de 6.3 – 2017 de 7. 1 y el más reciente de este 2022 de 7.7, y cinco al 23 de este mes.

Por lo que ante ello, queda más que evidente que solo es una casualidad , pues incluso comentó luego del sismo de este lunes en entrevistas lo siguiente:

“Nuestro registro es corto y también nuestra vida como seres humanos es muy corta, vale la pena reflexionarlo porque si sólo pensamos que tiembla el 19 de septiembre no vamos a estar preparados, cualquier otro día puede temblar”.

Y ante lo demostrado quedo más que evidente, de tal manera que internautas agradecieron al Dr. Carlos por dicha información que despeja las “creencias” que se tienen al respecto del mes de septiembre pues comentaron:

Te podría interesar: Van mil 569 réplicas del sismo 19s; la más potente de 6.9

“¡Qué interesante! Gracias por la información”.

“El periodo de retorno es incierto, pero estas coincidencias (en fechas) hacen pensar un poco en ello. Pero definitivamente las fechas son una medida temporal nuestra, no de la naturaleza”.

“Muchas gracias doctor, es un orgullo coincidir con usted, siempre son oportunos y educativos sus aportes”.

CSAS