Foto: AFP / Federer competirá con Rafael Nadal como pareja, marcando el fin de una de las mejores épocas del tenis  

El legendario Pete Sampras rindió homenaje a Roger Federer, a un día de que el tenista suizo dé un paso al costado del tenis profesional en la Laver Cup, como torneo final.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer habla públicamente de su retiro

Mediante un video publicado por la ATP, Sampras dedicó unas palabras a Federer, al recordar ese único enfrentamiento entre ambos, en Wimbledon en la edición de 2001. “Tuvimos una gran batalla en la pista central de Wimbledon y me derribaste. Recuerdo que salí de la pista con la sensación de haber encontrado a mi rival”.

Pete Sampras alabó el dominio del suizo, que tuvo una carrera con 20 títulos de Grand Slam. “Me senté a observar 20 años de brillantez, de sacrificios y de triunfos. Ganaste 20 Majors, fuiste número uno durante años, dominaste nuestro deporte. Básicamente lo hiciste todo”, fueron las palabras del también multicampeón de Grand Slams.

Afirmó que Federer es un jugador “verdaderamente especial”, al cual se le echará mucho de menos en el deporte blanco. Será este viernes que Roger Federer juegue su último partido como profesional, en el enfrentamiento en dobles, como parte del equipo europeo, ante el del resto del mundo.

Federer competirá con Rafael Nadal como pareja, marcando el fin de una de las mejores épocas del tenis, con dos de sus máximos exponentes jugando de manera conjunta.

Roger dejará el tenis con 41 años de edad, luego de acarrear los últimos dos años con una lesión de rodilla, que le ha impedido jugar de manera regular.

 

LEG