nations league
Foto: @onsoranje / Francia parece evitar el descenso mientras que Países Bajos se afianza como potencial clasificado al final four  

Francia parece evitar el descenso mientras que Países Bajos se afianza como potencial clasificado al final four.

Arrancó la actividad de la quinta jornada en la Nations League del fútbol europeo con actividad en los grupos 1 y 4 de la liga A, con victorias contundentes para Francia y Países Bajos con escenarios muy distintos entre uno y otro.

TE PUEDE INTERESAR: Complicado cierre de Checo Pérez en el Gran Premio de los Países Bajos

Francia como vigente campeona del mundo tuvo su revancha en el segundo partido ante Austria con victoria de 2-0 tras las anotaciones de Kylian Mbappé y Olivier Giroud en la segunda mitad del encuentro.

Países Bajos tuvo un encuentro intenso ante Polonia, que logró sacar adelante con los goles de Cody Gakpo y Steven Bergwijn, para mantenerse como líder de su sector tras cinco partidos, con un total de 13 puntos.

Polonia compitió mientras su rival se lo permitió, al dejar a Robert Lewandowski como un jugador aislado en las ofensivas de Polonia.

Inglaterra e Italia a evitar descenso

Este viernes como continuación de las actividades en Nations League, dentro del grupo 3 Italia recibe a Inglaterra en un duelo de pronóstico reservado, tras lo mal que se han visto ambas selecciones durante este torneo.

Italia llega en el tercer puesto del grupo 3 con cinco puntos, por encima de Inglaterra que solo ha logrado cosechar dos unidades en esta ronda. Uno de los atractivos de este enfrentamiento es que alguno de ellos sería el potencial equipo que perdería la categoría dentro de la liga A, en un grupo que comandan Hungría con siete puntos y Alemania con uno menos.

España y Portugal se juegan la clasificación este sábado en sus partidos ante Suiza y República Checa respectivamente, dentro del grupo 2 de la Liga A, para definir al clasificado de ese sector en la fase final del campeonato.

 

LEG