pumas
Foto: Twitter @ClubPueblaMX | Mientras Pumas se despide del repechaje, Puebla amarra la reclasificación  

Lo que parecía una oportunidad para que Pumas y Dani Alves arañaran el repechaje, terminó por hundirlos más, esto tras perder 2-1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Como partido pendiente de la fecha 7 del Apertura 2022, poblanos y universitarios se jugaban una de sus últimas cartas para la repesca de la Liga MX, siendo La Franja quien la aprovechó.

Te podría interesar: «Me voy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz»: Diego Cocca deja de ser el director técnico de Atlas

Al minuto 6, Puebla anotó el 1-0 tras un gol de Jordi Cortizo, quien recibió solo en el área grande y definió con calidad.

Al 29′, los poblanos realizaron una buena jugada que terminó en un disparo; sin embargo, el defensor de Pumas, Nico Freire, quiso despejar y el balón le rebotó en su pie izquierdo, para que terminara dentro de su propia portería. El juego se iba 2-0 al medio tiempo con el autogol.

Para el siguiente lapso, los poblanos seguían creando peligro y anotaron gol, pero éste fue anulado por un supuesto fuera de lugar.

Mientras La Franja calmó sus ánimos, Pumas se fue encima y marcó al minuto 83 a través del ‘Toto’ Salvio.

Los universitarios aun crearon peligro pero no les alcanzó. Con la derrota, los del Pedregal se despiden de su oportunidad al repechaje, pues llegan a la última jornada con 14 unidades y en el puesto 16.

Por su parte, Puebla amarra el repechaje con 22 puntos y se coloca en el séptimo lugar de la tabla general.

Te podría interesar: «Ha sido un día maravilloso»: Federer pone punto final a su carrera como tenista tras derrota en dobles con Nadal

EAM