jorge campos vs seleccion
Foto: AFP / Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague, señalan que el futbol mexicano ha adoptado una zona de confort  

Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague, señalan que el futbol mexicano ha adoptado una zona de confort, que ha llevado tanto a clubes, como a Selección Mexicana, a no tener el mismo dominio en Concacaf que en años anteriores.

En entrevista para 24 HORAS, ambos exseleccionados nacionales admitieron que el futbol mexicano debe ser más autocrítico luego de los resultados negativos que se han presentado tanto para el Tri, como para los conjuntos de Liga MX en participaciones internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué fuerte! La Premier League endurece medidas para evitar invasiones de campo

En palabras de Zague, “tanto la liga como los mismos futbolistas deberían ser más autocríticos, en relación a lo que se espera de ellos en cada competición”.

Sumado al aspecto económico, para ambos referentes, el futbol mexicano ha entrado en una zona de comodidad con la liga misma y su actual formato. “La clasificación de 12 equipos y la eliminación del ascenso y descenso, son los principales detonantes de una liga que está cayendo en el conformismo, más que en la continúa exigencia”, agregó.

A nivel de selección, el máximo goleador azulcrema, indicó que Gerardo Martino fue contratado para lograr tal avance deportivo. “No ha existido evolución en cancha. Sin progreso no se puede creer que las cosas cambien de un momento a otro en una Copa del Mundo“.

En el caso de Jorge Campos, considera que no han existido fallas hasta el momento en el proceso de Gerardo Martino a nivel selección.

“Ya se logró el objetivo que era calificar al Mundial. Lo que sigue es la participación en Qatar, pero yo no veo por ahora cosas negativas en selección”.

Para el exportero, Martino ha demostrado capacidades de sobra para considerar que se puede hacer un buen trabajo en Qatar 2022.

“El profe tiene mucha experiencia, ya ha tenido buenas actuaciones en Mundiales y toca esperar a que los jugadores mexicanos lleguen en un buen nivel individual”, puntualizó.

FRASE

“Mientras unos van evolucionando y creciendo, México está estancado”: Zague

“Desde que fui a la MLS, yo avisé de lo mucho que iba a crecer y que había que tener cuidado con ellos”: Jorge Campos

TRI CON TATA MARTINO EN CONCACAF
Estados Unidos 1 – 0 México (Copa Oro 2021)
Estados Unidos 3 – 2 México (Nations League 2020)
México 1 – 1 Canadá (Eliminatorias 2022)
México 0 – 0 Estados Unidos (Eliminatorias 2022)
Estados Unidos 2 – 0 México (Eliminatorias 2022)
Canadá 2 – 1 México (Eliminatorias 2022)

CLUBES MEXICANOS VS MLS
Seattle 5 – 2 Pumas (Champions League 2022)
Atlanta United 3 – 2 América (Campeones Cup 2019)
Columbus Crew 2 – 0 Cruz Azul (Campeones Cup 2021)
New York City 2 – 0 Atlas (Campeones Cup 2022)

NÚMERO

44 jugadores tiene Estados Unidos en las cinco ligas top de Europa; México y Canadá cuentan solo con cinco y tres respectivamente

LEG