humbero zurita
Foto: History Channel / Pese a que Humberto Zurita no ha tenido experiencias “inexplicables” a lo largo de su vida, platicó que durante el programa “tuve un sentimiento encontrado"  

Con la conducción del actor, productor y director mexicano Humberto Zurita llega una nueva temporada de Inexplicable Latinoamérica, la serie que se adentra en los misterios y secretos más protegidos de nuestro continente, una tierra plagada de riquezas naturales, culturales e historias únicas que resultan inexplicables.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ay nooo! La historia detrás del Dr. Simi que pateó Dua Lipa durante su concierto

“Puedes esperar lo inexplicable, todo lo que sea así lo estamos nosotros documentando, estamos tratando de hacer una temporada que ocurra en Latinoamérica, en todos los países de la región. Vamos a estar en 27 ciudades de 8 países y 136 entrevistados que nos platican de sus experiencias en cada uno de los diferentes capítulos de los temas que estemos tratando”, comentó para 24 HORAS Humberto Zurita, conductor del programa.

Esta segunda temporada dará luz a misterios como los de los hechiceros, brujos y chamanes, casos de fantasmas y de muñecos malditos, los milagros vinculados a Dios, figuras inmortales y muertes extrañas, así como la historia de pueblos con místicas indescifrables.

Para esta nueva temporada, el nuevo anfitrión aseguró que los espectadores “van de alguna manera cautivados por cada uno de los programas y gratamente sorprendidos, no solo con la historia sino con el programa completo porque está enriquecido de muchas maneras desde tecnológicamente hasta en nivel de investigación”.

Para el actor y productor mexicano, Latinoamérica es una región que “está llena de misterio y de magia, nosotros tenemos un antepasado muy rico que nos da muchísimo material para hacer no solo la segunda temporada sino muchas temporadas más”. El programa abordará las historias más impresionantes sobre seres inmortales, así como casos sobre las muertes más extrañas en la región.

Otra temática dentro de lo inexplicable es la de Dios, de los milagros vinculados a su figura, y de todos los mensajeros terrenales que aseguran que reciben sus mensajes.

Pese a que Humberto no ha tenido experiencias “inexplicables” a lo largo de su vida, platicó que durante el programa “tuve un sentimiento encontrado, en el sentido de estar hablando de la Virgen de Guadalupe y encontrarme con un sentimiento muy personal, particular, mío que es la muerte de mi madre, que se llamaba Guadalupe y que era devota de la Virgen y me causó mucha emoción y un gran sentimiento”.

Por último, Humberto Zurita invitó al público a ver el programa pues considera que “todos somos curiosos, queremos conocer más acerca de la vida desde por qué estamos aquí, para qué, qué queremos de nuestras vidas y lo que no tiene explicación para nosotros, pero le queremos encontrar una razón de ser. En la serie van a estar expuestos estos fenómenos”.

Inexplicable Latinoamérica se estrenará el próximo lunes 3 de octubre a las 21:50 horas en History On Demand y History Play.

LEG