Maestros
Foto: FGJCDMX | Los presuntos implicados se dedicaban a ser maestros de regularización y así enganchaban a sus víctimas.  

Los maestros enganchaban a sus víctimas ofreciéndoles clases de regularización para así poder crear contenido pornográfico de los menores.

Este 23 de septiembre un juez de control vinculó a proceso a SayuriN” y VíctorN”, presuntos maestros que agredían sexualmente a sus víctimas y las videograbaron en los actos.

El caso se remonta al año 2019, los implicados se dedicaban a ser maestros que ofrecían clases de regularización a menores de edad.

Te podría interesar: Cae mujer que presuntamente asesinó a su expareja en Iztapalapa

Sin embargo, uno de los padres de las presuntas víctimas denunció a los implicados por el delito de violación ocurrido a mediados de 2019.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación contra los maestros liberándose las órdenes de aprehensión en su contra.

En junio de 2021 la FGJCDMX detuvo a los dos presuntos responsables en un domicilio en Xochimilco.

También realizaron un cateo en la vivienda donde se encontraron dispositivos de almacenamiento y un estudio de grabación.

Te podría interesar: Bloquean Avenida Universidad en protesta por apertura de Mítikah

Los dispositivos contenían 158 mil fotografías y tres mil 500 videos donde mostraban agresiones sexuales de los presuntos implicados hacía sus víctimas y exhibicionismo.

De acuerdo a la escala de Tanner, mecanismo utilizado por especialistas para estimar la madurez sexual de las personas, las edades de algunas de las personas menores de edad que aparecen en los archivos oscilan entre los cinco y siete años de edad.

Ahora los implicados se les ratificó como medida preventiva permanecer recluidos en el Reclusorio Sur. Se fijaron dos meses más para las investigaciones complementarias.

LEO