guadalajara open
Foto: Cortesía / De la mano de Gustavo Santoscoy, director general del Guadalajara Open, fue como se presentó este torneo, que por primera vez recibe la categoría de WTA 1000  

Se presentó de manera oficial al primer grupo de tenistas que participarán en el WTA 1000 Guadalajara Open qué tendrá su debut dentro del calendario del tenis femenino a partir del 17 de octubre de este año.

De la mano de Gustavo Santoscoy, director general del Guadalajara Open, fue como se presentó este torneo, que por primera vez recibe la categoría de WTA 1000 dentro del país y para toda la región de Latinoamérica.

Luego de las positivas experiencias que ha tenido Jalisco con la realización de los torneos en Zapopan de categorías 250 y 500 dentro del tenis femenil el haber recibido el mote de WTA 1000, significa un paso hacia adelante para consolidar al tenis mexicano, como una opción real para realizar uno de los eventos más importantes del deporte blanco, de los cuáles solo se realizaron nueve en este 2022, que entregan mil puntos en la clasificación individual.

Para Gustavo Santoscoy esta es una oportunidad única para aprender y disfrutar a las mejores tenistas en la actualidad y seguir consolidando al país como un sector de tradición por el tenis histórico.

Aunada a la histórica categoría del evento, otro de los puntos atractivos para las tenistas será la bolsa económica, ya que se repartirán 2.8 millones de dólares entre los ganadores.

Gustavo resaltó la importancia que ha tenido el gobierno local para lograr la realización de este torneo. “Sin el compromiso de las autoridades locales y federales, no habría sido posible lograr este evento en tan poco tiempo”.

Aunque ya se tienen confirmadas a 43 tenistas para este torneo, con las primeras 10 entre el top 15 a nivel mundial, aún se tienen 25 wildcards, con tenistas que serán confirmadas en los próximos días. Eso sin olvidar la presencia de Giuliana Olmos, como la primer mexicana en ingresar a un top 10 del WTA en la modalidad de dobles.

MEJORES RANKEADAS PARA EL GUADALAJARA OPEN
NOMBRE RANKING
Anett Kontaveit 3
Jessica Pegula 5
Maria Sakkari 6
Aryna Sabalenka 7
Coco Gauff 8
Caroline Garcia 10
Daria Kasatkina 11
Garbiñe Muguruza 12
Veronika Kudermetova 13
Belinda Bencic 14

NÚMERO

7,500 personas de capacidad tiene el estadio principal para el Open de Guadalajara, más un stand que aumentará la cifra con dos mil personas más

LEG