Encinas pidió a los padres de los normalistas de Ayotzinapa confianza en la investigación y evitar provocaciones.
Foto: Cuartoscuro. Encinas pidió a los padres de los normalistas de Ayotzinapa confianza en la investigación y evitar provocaciones.  

Alejandro Encias, subsecretario de Derechos Humanos pidió a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa confianza en la investigación y no caer en provocaciones previo al octavo aniversario del Crimen de Estado.

Este viernes Encinas Rodríguez se refirió a los recientes hechos relacionados con el caso, como ha sido los autos de libertad a varios implicados y la protesta en la Fiscalía:

“Queremos hacer el llamado a los padres de familia, a los estudiantes de que tengan confianza, de que esta investigación continuará e irá a fondo, abriendo todo el espectro de investigación (…) y que se les hará llegar con toda transparencia”.

Te podría interesar: VIDEO: Estudiantes de Ayotzinapa lanzan petardos y piedras en la FGR; hay siete policías heridos

De tal suerte que el funcionario subrayó que habrá más detenciones y procesos penales contra los implicados la desaparición de los jóvenes en 2014, entre ellos funcionarios y militares:

“Esperemos que estas se concreten, así como las que anunció la Fiscalía, y que deben fortalecerse porque hay proceso que no se sustentaron debidamente (…) hay más -militares- y esperemos que pronto sean detenidos”.

A su vez, el funcionario federal deslindó a las madres y padres de los normalistas desaparecidos de los hechos de violencia que se presentaron tras su manifestación a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales calificó de provocación:

“Quiero deslindar claramente la presencia y actividad de las mamás y papás de los muchachos de quienes realizan estos actos, la mejor evidencia es la del día de ayer (…) fue cuando un pequeño grupo realizó los actos vandálicos”.

Y refrendó el compromiso del Gobierno de que las manifestaciones por el octavo aniversario de los hechos se desarrollen con total libertad y que:

“Reconocemos totalmente la legitimidad de las demandas de los padres y madres de familia entorno a la exigencia de búsqueda de sus hijos, incluso la presunción de vida que han planteado en estos días”.

LV