OAXACA
Foto: @alejandromurat / En el marco de su gira por EU, Murat recibió el reconocimiento Buen Vecino, de la Cámara de Comercio México-EU  

El año pasado, Oaxaca registró un crecimiento de 6.8% -de los mayores en México de acuerdo con el Inegi– mientras que entre 2018 y 2020 se ubicó como la tercera entidad con mayor incremento en el ingreso corriente promedio trimestral por hogar, al registrar un aumento de 7.1%, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su participación en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en Washington, Estados Unidos, expuso el éxito de las estrategias de su administración en el combate a la pobreza, las cuales permitieron que registre el porcentaje más bajo de habitantes en situación de pobreza en la historia.

Murat Hinojosa destacó dos de las iniciativas implementadas por su administración: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que requirió una inversión de 259 mil millones de pesos, y la estrategia E-40, que concentra los esfuerzos para la disminución de la pobreza en los 20 municipios rurales y los 20 municipios urbanos con la mayor densidad de población en en esta situación.

Además, la inversión de 259 mil millones de pesos para el desarrollo social de la población, principalmente en las áreas de educación, salud y vivienda.

En el marco de la gira, el gobernador recibió el reconocimiento Buen Vecino, por parte de la Cámara de Comercio México-EU, por sus esfuerzos en favor de ambas naciones.

 

LEG