UAEM
Foto: @PC_MORELOS / La UAEM informó que ya se enfocan en la localización de los responsables que colocaron el explosivo  

La Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el manejo, colocación y activación de explosivos caseros en sus instalaciones.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, informó que la universidad retomó su dinámica académica y el personal de seguridad de la institución se enfocó en tratar de localizar a los responsables de la colocación de los tres artefactos.

Confirmó que sólo dos de estos tres detonadores, construidos con botellas de plástico de 355 mililitros y cubiertos de cinta canela, son los que reventaron al hacer reacción los químicos que les introdujeron y que colocaron en los baños de las facultades de Ciencias Biológicas y Artes.

Dijo que los videos de las cámaras de seguridad serán de gran ayuda para saber quiénes son los responsables de tal acto vandálico, pero también saber cómo y cuando colocaron las botellas con reactivos, al tiempo que descartó que la acción se trate de algún acto vinculado con una reivindicación ideológica, “es una travesura”, señaló.

Este miércoles casi 400 mil estudiantes fueron desalojados del campus Chimalpa, luego de que las bombas explotaran, sin que se reportara algún lesionado.

 

LEG