asesino de mascotas
Foto: Gibrán Villarreal / En días pasados, vecinos pidieron denunciar cualquier anomalía en la colonia 10 de Abril... Pero las lonas fueron cortadas por alguien  

En la colonia 10 de Abril, los asesinatos de perros y gatos continúan al acecho, y el temor de los vecinos por sus mascotas crece como una sombra al atardecer…. Sobre todo luego de que la Fiscalía capitalina confirmó mediante una necropsia el envenenamiento de una gatita.

TE PUEDE INTERESAR: “Hay un asesino entre nosotros”; temen por las mascotas en MH

“Ya están están resultados de la necropsia de la gatita y corresponde a envenenamiento. Van a seguir haciendo investigaciones porque no saben aún qué tipo de veneno es, pues de los más comunes no dio reactivos, pero los órganos del animal corresponden a un envenenamiento. Es algo que le extraño mucho a la Fiscalía”, mencionó la vecina Virginia Ángeles.

En este sentido, Virginia aseguró que la Fiscalía ampliará la investigación para averiguar el tipo de veneno, además de visitar la colonia para entrevistar a posibles testigos y revisar cámaras aledañas.

Los vecinos también afirman que la alcaldía Miguel Hidalgo no se ha hecho presente en el caso, por lo que cada vez más habitantes han decidido instalar cámaras de seguridad para dar con el responsable.

“Muchos vecinos ya están al pendiente y hartos de que siga pasando esto. Un vecino ya ve algo raro y avisa.

Pero no sabes ahora dónde va a actuar el responsable. Hay vecinos de las calles de allá que tienen gatos y que van a poner cámaras”, recalcó Virginia.

Y es que los envenenamientos se están extendiendo a otras calles y los habitantes temen que incluso se amplíen a otras colonias.

“Primero empezaron con gatos de aquí, luego hace un mes con gatos que pertenecen a calles más lejos y apenas la semana pasada encontraron uno donde está la avenida”, explicó.

Además, la semana pasada, las lonas de advertencia y denuncia sobre el tema que fueron colocadas por los vecinos fueron cortadas y desaparecieron.

Sin embargo, los vecinos aseguran que ya tienen listas más lonas para colocar en lugares más altos y en zonas más lejanas para dar a conocer el caso.

“Las vamos a seguir poniendo, abarcando más zonas de la colonia, porque ya se han registrado más gatos de otras calles y no podemos parar esto, tenemos que dar solución. Tanto la Fiscalía como la alcaldía y nosotros como vecinos”, finalizó Virginia.

El 12 de septiembre pasado, 24 HORAS publicó la nota “Hay un asesino entre nosotros; temen por las mascotas en MH”, en la que habitantes de la colonia 10 de Abril acusan que desde noviembre de 2021 se han registrado muertes de perros y gatos en la zona, algunos por envenenamiento y otros con marcas de disparos de balines.

 

LEG