Mítikah
Foto: Twitter/@Maurici33642706 | La empresa Mítikah aseguró haber realizado obras de integración en común acuerdo con los vecinos de Xoco.  

En respuesta a las protestas realizadas hoy por vecinos de Xoco, en contra del centro comercial Mítikah, la empresa, que impulsa este desarrollo en la alcaldía Benito Juárez, aseguró haber realizado obras de integración en común acuerdo con los vecinos.

Cabe recordar que los vecinos de la colonia Xoco, se manifestaron en la inauguración del centro comercial Mítikah realizando bloqueos en la Avenida Universidad.

Los colonos manifestaron que la construcción del complejo presentaba presuntas irregularidades ya que se hizo una indebida tala masiva de árboles en la zona.

Te podría interesar: Vecinos de Xoco bloquean Avenida Universidad por apertura de Mítikah

Además, refirieron que invadieron parte de la calle Real de Mayorazgo para la construcción del centro comercial.

Los comerciantes , que también se manifestaron, dijeron que les afecta en el trabajo.

La administración resaltó que llegó a un acuerdo con los colonos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Mítikahmencionó que realizó proyectos para el mejoramiento en las calles:

“Estos proyectos incluyen la recuperación de áreas verdes, rehabilitación del templo de San Sebastián Mártir, creación de un espacio público arbolado en la calle Real de Mayorazgo y próximamente la reconstrucción del centro de salud de Xoco”.

Te podría interesar: Avenida Universidad en protesta por apertura de Mítikah

Sobre la presunta tala de árboles masiva, Mítikah realizó una restitución y trasplante de 220 árboles de diversas especies como parte de la integración de 5 mil metros cuadrados.

También indicó que todos los proyectos, así como la construcción del centro comercial y proyectos tienen “los permisos y el visto bueno” de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Benito Juárez.

Por último, sobre el cierre del Centro Coyoacán, señalaron que las decisiones tomadas corresponden a otra empresa y son independientes al centro comercial Mítikah.

LEO