OCTAVIO OCAÑA
Foto: Instagram Octavio Ocaña / El policía habría disparado en contra de la camioneta de Ocaña  

Leopoldo N, de 45 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México fue detenido por su presunta participación en la muerte del actor Octavio Ocaña, el pasado octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Cae el presunto policía culpable que habría disparado contra Octavio Ocaña

El Poder Judicial del estado detalló que el hoy preso habría disparado en contra de la camioneta de la víctima minutos antes de su deceso, por lo que este jueves se definiría la situación judicial del agente.

En tanto, la jueza de Control del Poder Judicial del municipio determinó que su aprehensión es legal y dictó la exhibición de una garantía económica, un localizador electrónico y visitas periódicas al Centro Estatal de Medidas Cautelares, como medidas cautelares, por lo que seguirá su proceso en libertad.

El 29 de octubre de 2021, el detenido y otro oficial identificado como Gerardo N, seguían el vehículo donde viajaba el artista y, “en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora, impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego”, abundó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por lo que también se giró una orden de aprehensión en contra de Gerardo; sin embargo, hasta el momento se encuentra en libertad.

 

LEG