Foto: Gabriela Esquivel | De acuerdo a un comunicado compartido por el Gobierno de la Ciudad de México los elementos realizaban labores de contención y tenían la instrucción de no enfrentarse  

Esta viernes se registró un histórico ataque a las instalaciones del Campo Militar 1 después de que padres y madres de los 43 normalistas realizaron una manifestación pacifica para exigir justicia a casi ocho años de la desaparición de los estudiantes.

Piedras, bombas y cohetones fueron lanzados a elementos de seguridad que resguardaban el sitio provocando que 39 fueran lesionados. 21 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana -los cuales fueron trasladados a un hospital-, 13 de la SEDENA y 5 de la Guardia Nacional.

Por si te lo perdiste: Así fue el histórico ataque al Campo Militar 1 por manifestantes afines al movimiento Ayotzinapa

De acuerdo a un comunicado compartido por el Gobierno de la Ciudad de México los elementos se encontraban realizando labores de contención y tenían la instrucción de no enfrentarse.

Además se notificó que 200 elementos de la SSC, 50 de la SEDENA y 50 de la Guardia Nacional formaron parte de este operativo.

¿Qué sucedió afuera del Campo Militar 1?

La tarde de este viernes como parte de la jornada de actividades a 8 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, un grupo de padres y normalistas se dieron cita en el Campo Militar número uno, como protesta por la participación del ejército en la desaparición de los estudiantes.

Con piedras y explosivos fue atacado el cuartel del ejército, en un hecho nunca antes visto en la Ciudad de México.

Por si te lo perdiste: Vecinos de Xoco bloquean Avenida Universidad por apertura de Mítikah

Pese al despliegue de policía capitalina, policía militar y guardia nacional la protesta no fue reprimida.

Las personas involucradas iban con el rostro cubierto, además realizaron pintas y arrancaron rejas.

LDAV