ucrania vs escocia
Foto: AFP / La selección de Escocia derrotó a Ucrania 3-0, como parte de la actividad en el grupo 1 de la liga B en la Nations League  

La selección de Escocia derrotó a Ucrania 3-0, como parte de la actividad en el grupo 1 de la liga B en la Nations League, tras haberse enfrentado en junio por uno de los últimos boletos a reclasificación para el Mundial de Qatar 2022.

La selección de Ucrania con un claro proceso de reestructuración, enfrentó este partido con nueve jugadores que actualmente compiten en la Liga Premier de su país, que recientemente reanudó actividades tras la suspensión por la invasión rusa en febrero pasado.

Escocia tuvo un poco de revancha luego de haberse quedado a un par de victorias de volver a un mundial de futbol, e irónicamente Ucrania, con quienes comparten el grupo en esta Nations League, fue el rival en turno. Para este partido el conjunto escocés se mostró efectivo en ataque.Ucrania nunca logró competir o imponer condiciones en el Hampden Park de Glasgow, finalizando el juego con solo 3 acciones ofensivas, sin intentos con dirección al aro. A pesar de que la diferencia en el marcador tardó en caer, Escocia fue amplio controlador de las acciones, para que John McGinn en una mala salida rival y Lyndon Dykes en par de ocasiones con remates de cabeza, colocaran el resultado final.

Europa en acción

Este jueves se reanudan las actividades a en Europa, con la Nations League en su tercera edición, que definirá la fase de grupos, con la realización de las jornadas cinco y seis, cada una de sus cuatro ligas y 14 grupos, que definirá al final four de la liga A y a los equipos que ascienden y descienden de división.

Para estas jornada definitorias, resalta la actividad en la liga A, dentro del grupo 4, con juegos para este jueves que enfrentarán a Polonia contra Países Bajos y a Bélgica ante Gales. Países Bajos llega como líder del sector, con 10 puntos. En segundo lugar está Bélgica que ha sumado 7 unidades y en la parte baja se encentran Polonia y Gales con 4 y 1 puntos respectivamente.

LEG