El servicio de la Línea B del Metro fue suspendido por un incidente con un vagón y un cable.
Foto: @MolSantiago. El servicio de la Línea B del Metro fue suspendido por un incidente con un vagón y un cable.  

El Metro reactivo el servicio en el tramo Romero Rubio a Buenavista de la Línea B tras un corto circuito por un cable suelto en el tramo San Lázaro-Morelos.

En un video publicado mediante su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino aseguró que “una menzula de una charola de energía eléctrica se desprendió y en esta entrada a la curva golpeó al tren”.

Señaló que si bien se registraron personas que sufrieron una crisis nerviosa, éstas fueron atendidas.

En total, 30 personas fueron atendidas por crisis nerviosas, mismas que se retiraron por sus propios medios. Una persona será trasladada en ambulancia a un centro hospitalario al sufrir un esguince al salir de la estación y una persona más por crisis nerviosa.

Alrededor de las 10:29 horas un corto circuito detuvo la circulación de un convoy entre las estaciones San Lázaro y Morelos, lo que generó que los usuarios fueran desalojados en la parada Morelos.

Al respecto, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Guillermo Calderón dijo que un tren se detuvo aproximadamente durante 40 minutos en el trayecto antes mencionados y que:

Te podría interesar:  Manifestantes de Ayotzinapa realizan pintas en la embajada de Israel para exigir extradición de Tomás Zerón

“Fue un corto circuito por un cable, precisamente del mando centralizado (…) fue un cable suelto que produjo el golpe, el humo que percibieron los usuarios”.

El funcionario capitalino refirió que se investigan las causas del corto circuito y enfatizó que se mantuvo informados a los pasajeros durante las maniobras de supervisión y que el servicio fue restablecido para mover el convoy a la estación Morelos.

A su vez, en su cuenta de Twitter (@MetroCDMX) descartó descarrilamiento, explosiones o personas lesionadas.

Te podría interesar:  Suman 3 las personas fallecidas por sismo de 6.9 en la CDMX

Momentos después el SCT informó que debido a la revisión en la Línea B se ofrece servicio provisional de Ciudad Azteca a Oceanía en ambas direcciones además de que no hay servicio de Romero Rubio a Buenavista.

Sobre esto, el director del Metro indicó en su cuenta de Twitter (@GCalderon_Metro) que:

“Para trasladarte de Romero Rubio a Buenavista de la línea B, hemos solicitado el apoyo de la RTP quienes ya se encuentran ofreciendo el servicio emergente. En tanto los técnicos del Metro laboran para reanudar en cuanto se tengan las condiciones”.

LV