El canciller Marcelo Ebrard presentará en la ONU la propuesta de paz del Presidente.
Foto: Especial. El canciller Marcelo Ebrard presentará en la ONU la propuesta de paz del Presidente.  

La propuesta de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será presentada está mañana en la Organización de las Naciones Unidas por el canciller Marcelo Ebrard.

Así lo dio a conocer el diplomático desde Nueva York, dónde detalló que, la propuesta es fortalecer en el corto plazo la posibilidad de mediación en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

“Tanto Ucrania como Rusia han hecho recientes anuncios en el sentido de una escalada del conflicto, entonces, ahora más que nunca, es oportuno insistir y fortalecer el pedido de la comunidad internacional de que haya una mediación y una limitación a esa guerra”, dijo Ebrard en un vídeo de redes sociales.

El titular de la SRE dijo que a México le importa este conflicto porque están sufriendo miles de personas, se han perdido miles de vidas, además de que ese conflicto origina la inflación.

Te podría interesar: Analizan hacer tres simulacros de sismo al año en México

“La inflación que estamos viviendo en el mundo está íntimamente vinculada a esta guerra y, entre más tiempo tome la guerra más inflación vamos a tener. Igual el problema de fertilizantes, vamos a empezar a tener dificultades en alimentación, en varias regiones del mundo, entonces, por eso es tan relevante”, dijo.

Durante el desfile militar por el Inicio de la Independencia de México El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actuación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a naciones que han enviado armas a Ucrania, asimismo presentó su propuesta para un plan de paz que impulse una “tregua mundial”.

Te podría interesar: Suman 3 las personas fallecidas por sismo de 6.9 en la CDMX

En el preámbulo del desfile militar, el mandatario mexicano anunció que el canciller Marcelo Ebrard presentará en la Asamblea de la ONU un acuerdo para detener con urgencia la guerra en Ucrania.

LV