La líder perredista afirmó que, en este gobierno "existe una visión retrógrada en materia de protección civil"
Foto: Cuartoscuro / Archivo | La líder perredista afirmó que, en este gobierno "existe una visión retrógrada en materia de protección civil"  

Ante la “destrucción” de instituciones y ausencia de normativas, el Gobierno de México sólo atiende coyunturas y no toma medidas de fondo para fortalecer la cubrir de Protección Civil, denunció la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adriana Díaz.

La líder perredista afirmó que, en este gobierno “existe una visión retrógrada en materia de protección civil y desarrollo futuro de las ciudades con la destrucción del FONDEN, la ausencia de normatividad de construcción con protocolos de sismo, uso de suelo y sus mecanismos de supervisión en los municipios”.

También te puede interesar:

En el Senado no habrá acuerdos bipartidistas aclara Ricardo Monreal

Dijo que al gobierno se le ha confiado la mayoría de las responsabilidades, “pero es evidente que esta tarea no puede hacerla por su propia cuenta, ni bajo los modelos tradicionales de coordinación que han sido totalmente politizados durante la actual gestión”, criticó.

Ante ello, propuso modificar la política en materia de sismos y pensar en crear ciudades futuras en el mediano y largo plazo. “Los 19 de septiembre debieron marcar el inicio de un nuevo rumbo y el tiempo apremia si queremos prepararnos verdaderamente para los próximos sismos”.

También te puede interesar:

Busca INE alianza global para frenar ataques en su contra

Y recordó que de acuerdo con el Sismológico Nacional, desde el pasado 19 de septiembre se han registrado mil 436 réplicas al día de hoy.

AR