normalistas
Foto: Gibrán Villarreal / Los estudiantes denuncian el recorte a suministros como el agua y las raciones de comida  

Alrededor de 300 estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, cerraron desde el pasado martes el cruce de Reforma e Insurgentes para exigir un diálogo con las autoridades de Segob, y educativas de Puebla, así como su gobernador Miguel Barbosa.

TE PUEDE INTERESAR: Normalistas de nuevo vs. el Ejército

“Venimos hasta acá con el fin de ser escuchados porque el gobernador de Puebla nos reprimió… Están intentando hacer que nuestra organización interna desaparezca”, dijo un estudiante anónimo.

Los normalistas indicaron que el objetivo de la mesa de diálogo es para la destitución de los directivos así como para exigir que la escuela no se privatice.

“Estamos aquí para exigir la destitución de los directivos, queremos a Segob, queremos a las autoridades de Puebla, a Barbosa para que se vayan los directivos que están haciendo cosas que no les competen. Hace una semana dieron de baja a cuatro de nuestras compañeras que estaban a punto de titularse sin justificación alguna”, mencionó otro normalista.

TE PUEDE INTERESAR:   Normalistas arremeten vs. cuartel de la Sedena

Por otro lado, la destitución de los directivos se centra también en el mal uso de recursos como el cobro de cuotas injustificadas.

Sumado a ello, manifestantes aseguran que en la escuela Normal Rural Carmen Serdán, les han arrebatado los servicios como el agua y las raciones de comida; asimismo señalan que hay abuso de poder.

“Las problemáticas más importantes que nosotros tenemos es que nuestros directivos no han firmado autorizaciones para prácticas profesionales, tenemos el problema de las raciones de la comida, el agua, el gas”, detalló uno de los estudiantes.

Los manifestantes aseguran que no se moverán de la zona y que seguirán manteniendo el cruce cerrado con camiones hasta que se consiga el diálogo pertinente con las autoridades y exigen todos sus derechos de comunidad estudiantil.

FRASE:
“Venimos hasta acá con el fin de ser escuchados porque el gobernador de Puebla nos reprimió… Están intentando hacer que nuestra organización interna desaparezca”
Estudiante de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles

LEG