El Gobierno comenzó el censo para conocer los daños por el sismo de 7.7 grados de este lunes.
Foto: Especial. El Gobierno comenzó el censo para conocer los daños por el sismo de 7.7 grados de este lunes.  

Luego del sismo de 7.7 del 19 de septiembre de 2022, se registró la madrugada de este jueves uno nuevo de 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, donde se realizará un censo para conocer las afectaciones consecuencia del fenómeno natural, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se está trabajado haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima de instalaciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de valuación y tener ya un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo indicó que no se registraron daños mayores, pero lamentó la muerte de dos personas en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Suman 3 las personas fallecidas por sismo de 6.9 en la CDMX

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció y otra persona que falleció, según el informe del gobierno de la Ciudad de México, por un infarto; en el resto del país, daños materiales menores”, expresó.

LV