desnivel Chamixto
Foto: Cuartoscuro / El desnivel beneficiará a los habitantes de Cuajimalpa al reducir el tiempo de traslado  

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró con una inversión de 85 millones de pesos, el paso a desnivel de Chamixto en la alcaldía Cuajimalpa, con el objetivo de mejorar la conectividad de la demarcación con el resto de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum: Mejorar seguridad no es cosa de blindar alcaldías

El paso a desnivel consiste de 420 metros lineales, de los cuales 200 son de túnel y promete reducir los trayectos de 40 a sólo cinco minutos, por lo que cerca de 120 mil personas serán beneficiadas.

“Se excavaron ocho mil 700 metros cúbicos, se construyeron 449 pilas secantes, además de 50 trabes, 518 metros de cabezales, pavimento de concreto hidráulico y el puente de dos mil 400 metros cuadrados y adicionalmente se instalaron 93 luminarias. Además se agregaron nueve murales y 250 árboles”, detalló el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

De igual forma, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, recalcó que el puente beneficiará a la alcaldía Cuajimalpa, pues sus habitantes debían realizar recorridos de más de 40 minutos.

“En la vida uno abre caminos, y uno abre caminos no solamente para uno sino para los demás. Lo que nosotros queremos es abrir caminos para que nadie se quede atrás”, dijo Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, la mandataria capitalina anunció que el Hospital General, que se encuentra actualmente en obras en Cuajimalpa, próximamente entrará en funciones y dará servicios a aquellos que lo requieran.

Cabe señalar que por el momento el Hospital General brinda consultas externas como parte de la primera fase de sus operaciones.

FRASE:

“En la vida uno abre caminos, y uno abre caminos no solamente para uno sino para los demás. Lo que nosotros queremos es abrir caminos para que nadie se quede atrás”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG