Foto: Cuartoscuro |  

Esta tarde tras una manifestación por parte de los padres y madres de los desaparecidos de Ayotzinapa se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía y manifestantes.

De acuerdo a las autoridades hay siete elementos de la SSC lesionados tras una agresión por parte de presuntos normalistas.

Por si te lo perdiste: Exigen extradición de Zerón y protestan ante embajada israelí

Al exterior de la Fiscalía se realizaron algunas pintas en las que se lee el mensaje “¡Fue el Estado!” y “Nos Faltan 43”

Las manifestaciones ocurren como parte de la conmemoración de los ochos años de lo ocurrido con los estudiantes de la Normal Isidro Burgos ubicada en Guerrero.

De acuerdo a la información la manifestación transcurría con calma cuando inició el lanzamiento de piedras y cohetones.

Poco más de 200 elementos se encontraban resguardando las instalaciones federales. Mientras que un cohetón que no estalló fue retirado por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos.

Previamente también un grupo de manifestantes realizó pintas en la Embajada de Israel en México. Activistas, familiares y estudiantes se dieron cita en las inmediaciones de la Embajada de Israel, ubicada en Lomas Virreyes, con el objetivo de exigir al gobierno israelí la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal.

El calendario de actividades por parte de los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa queda de la siguiente forma:

Campo militar No.1 / 23 de septiembre a las 11:00H
Monumento a la Revolución / 24 de septiembre a las 12:00H
Hemiciclo a Juárez / 25 de septiembre a las 12:00H
Marcha nacional del Ángel de la Independencia al Zócalo / 26 de septiembre a las 16:00H

LDAV