Foto: Cuartoscuro | Llama PAN a Ricardo Monreal, a hacer cumplir Estado de Derecho y no aprobar reformas a GN
Foto: Archivo | Ricardo Monreal, aclaró que en esa cámara legislativa no habrá acuerdo bipartidista “Morena-PRI”  

Para evitar especulaciones, el coordinador de los senadores de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que en esa cámara legislativa no habrá acuerdo bipartidista “Morena-PRI”.

“Nuestro propósito y la intención que tengo como presidente de la Junta de Coordinación Política, es que todos podamos construir una alternativa, tenemos que demostrar a la sociedad que tenemos la capacidad y que no nos interesa la raja política”, declaró.

Ante ello, informó que la próxima semana se convocarán todas las fuerzas políticas representadas en el Senado y de manera honesta, seria, abierta, buscaremos todos juntos de qué manera podemos construir una propuesta de redacción alterna en la que coincidamos todos, yo sí creo en los concensos, creo que lo podemos lograr, creo que es momento de pensar por México, no de pensar en una posición personal”, declaró.

Por si te lo perdiste: Cónclave de Sheinbaum y aspirantes al Edomex no violó la ley: TEPJF

Lo anterior, luego de que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y también morenista, Eduardo Ramírez, señalara que “está claro que las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD mantendrán su postura inflexible, por lo que Morena se abocará a elaborar la nueva propuesta únicamente con el apoyo del PRI”.

Minutos más tarde, el líder de Morena en el Senado Monreal Ávila y el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, negaron que se trata de un acuerdo entre PRI y Morena exclusivamente.

Por si te lo perdiste: Busca INE alianza global para frenar ataques en su contra

En la edición impresa de este jueves, 24 HORAS publicó que en la nueva propuesta que se sigue construyendo y se socializará con todas las bancadas, se establece una comparecencia obligada cada seis meses ante la comisión Bicameral de los generales, de los almirantes, de la Secretaria de Seguridad Pública, se introducen indicadores medibles y se dice que se crea un grupo de alto nivel que mediante mecanismos de participación ciudadana, determine sus indicadores y participe en la discusión. Y después la comisión circule las conclusiones a discusión.

También incluye la posibilidad de que cuando sea necesario, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realice, a solicitud de la Comisión Bicameral, trabajos de verificación o de observación y una parte fundamental se establecen presupuestos con un mínimo, para no desatender a las policías estatales y municipales.

LDAV