TRENES L1
Foto: Gobierno CDMX / 1,252 usuarios será la capacidad de los 29 nuevos trenes que formarán parte de la L1, aumentando su capacidad un 35%  

En el marco del Día Mundial Sin Auto, inicia la exposición del Tren 01 de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el Monumento a la Revolución.

Se exhibirán dos cabinas a los extremos del convoy y un vagón intermedio, los cuales se encontrarán dispuestas encima de una vía del Metro improvisada sobre la Avenida de la República, a unos metros del Monumento a la Revolución.

TE PUEDE INTERESAR: Avanzan trabajos en L1 con balasto y drenaje

Cada convoy de estos trenes consta en su totalidad de nueve vagones interconectados, sin embargo, por cuestiones de logística sólo se exhibirán estas tres piezas.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, titular del Metro, destacó que estos trenes “consumen menos del 30% (de energía) que los trenes actuales”, lo que representará un impacto positivo en cuestiones del medio ambiente y un ahorro para este transporte.

Además del Tren 01, que es la pieza central de la exposición, se exhibirán otros transportes de la ciudad como el Cablebús y las nuevas unidades de Ecobici, todos pertenecientes a la red de Movilidad Integrada de la capital, pues cada uno de los servicios de transporte se encuentran en proceso de adquirir y sumar unidades nuevas.

“El objetivo es que la ciudadanía conozca cuáles han sido los avances en materia de movilidad”, externó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

La muestra estará expuesta a partir de este jueves y hasta el domingo 25 de septiembre, misma será abierta al público de manera gratuita y durante todo el día.

En tanto, los 29 trenes que formarán parte de la Línea 1 del Metro, con una capacidad máxima de dos mil 252 usuarios, permitirán aumentar la capacidad de transportación de pasajeros de la llamada Línea rosa un 35%.

Cabe señalar que los trenes 01 y 02 del Metro serán ensamblados en los Talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en El Rosario, mientras que los 27 restantes serán ensamblados en Querétaro.

CIFRAS:
Ecología
1,252 usuarios será la capacidad de los 29 nuevos trenes que formarán parte de la L1, aumentando su capacidad un 35%.

30% menos de consumo energético es lo que distingue a los convoyes recién adquiridos, impactando positivamente en el medio ambiente

LEG