El bloque golpeado

Como para completar el cuadro, mientras el senador Dante Delgado denunciaba que los secretarios de Gobernación, Sedena y Marina operaron para lograr los votos necesarios para aprobar la permanencia del Ejército en la calle hasta 2028 se cortó la transmisión del Canal del Congreso; en su exposición, el legislador del MC contrastó cómo a pesar de todo este operativo del Ejecutivo la iniciativa se contuvo y destacó cómo la mayoría morenista cambió de opinión al unísono, en cuanto el Presidente cambió la suya… Por cierto, también denunció que se han utilizado las prácticas más perversas y mezquinas para lastimar la independencia de quienes votarían contra la medida. ¿Será?

Resistencia al Pleno

La única senadora que no asistió a la sesión de ayer fue la panista de Veracruz, Indira Rosales San Román, y nos cuentan que a pesar de que tenía a disposición un helicóptero y hasta un avión para llegar a la votación de la reforma que buscaba ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, sus correligionarios no lograron convencerla de llegar al Senado ¿Será?

Estrés tricolor

Quien sí iba a votar a favor de la minuta para mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 fue el priista Manuel Añorve, cuya camioneta fue vista afuera de Gobernación a unas horas de haber concluido la sesión de ayer de la Cámara alta, dicen que le tocó regaño. Y a pesar de las presiones, quien logró mantener el bloque de contención en el Senado fue el priista Mario Zamora, quien si bien reconoció haber tenido la intención de votar a favor de la propuesta hecha por sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados, al final escuchó a los sinaloenses y no permitió que el secretario de Gobernación lo convenciera. Nos cuentan que lo que más le molestó al sinaloense, fue el intervencionismo del embajador de México en España, Quirino Ordaz, quien le pidió votar a favor de la reforma. ¿Será?

Recompensa en vilo

Dicen que el suspenso en el Senado con la votación para ampliar la presencia de los militares como policías hasta 2028 no solo se quedó en ese recinto parlamentario, sino que llegó hasta San Lázaro. Además de la obvia preocupación de un diputado que también es líder de partido, los enterados en Durango comentan que Yolanda de la Torre, la “valiente” diputada que presentó la iniciativa, también se anda mordiendo las uñas. Platican los duranguenses que esa valentía de De la Torre le alcanzará para ser Magistrada Presidenta en su estado natal. Lo que nadie sabe todavía es si llegará a ese cargo si su iniciativa cae en el Senado. ¿Será?

Juntos por el mismo camino

A unos días de que se conozca a quien abanderará al PRI en las elecciones del Edomex, ayer se vio juntas a tres mujeres destacadas de entre las que, dicen, saldrá la elegida. Juntas en una fotografía difundida a través de Twitter lanzaron un mensaje de unidad: “Hoy tuve la oportunidad de saludar a mis amigas Ana Lilia Herrera y Laura Barrera. Estoy convencida de que nuestra fortaleza es la unidad”, escribió Alejandra del Moral. En la imagen las tres sonríen junto al secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente… ¿Será?

LEG