Foto: Jorge X. López | “Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado (…) y yo creo que hay mucho que hacer por Durango”, expresó la priista al salir del salón de Plenos al concluir la sesión de hoy.  

Sin revelar qué cargo ocupará en el estado de Durango, la diputada federal Yolanda de la Torre (PRI), pidió licencia indefinida este jueves, y la cual comenzará a correr a partir del 26 de septiembre.

De la Torre fue la legisladora que presentó la iniciativa de reforma al artículo 5 transitorio de la reforma a la Constitución que creó la Guardia Nacional y con lo cual extiende la presencia militar en labores de seguridad de 2024 a 2028.

Por si te lo perdiste: Obtiene Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso en caso Ayotzinapa

“Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado (…) y yo creo que hay mucho que hacer por Durango”, expresó la priista al salir del salón de Plenos al concluir la sesión de hoy.

Descartó que haya tenido presiones de algún tipo para solicitar licencia y únicamente comentó que revelará en los próximos días a donde se incorporará.

“Ya les platicaré, pero proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran”, y ante la insistencia sobre que puesto ocupará en su natal Durango, se limitó a responder que será algo en lo que pueda servir a esa entidad.

Entre legisladores de esa entidad que pertenecen al bloque oficialista se menciona que De la Torre sería “recompensada” con un cargo en el Poder Judicial estatal como Magistrada Presidenta.

“Hay opciones”, respondió De la Torre a si se va al Poder Judicial, “hay opciones, hay opciones y Durango vive un momento muy importante y yo creo que puedo contribuir desde muchos ámbitos, yo he trabajado en la parte federal, en el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

“Creo que soy uno de los perfiles que ha tenido el privilegio de servir en los tres órdenes de gobierno, los tres poderes del Estado y pues también hay mucho que hacer también, mucho por la seguridad entonces vamos a ver qué pasa”, concluyó.

LDAV