INE
Foto: Twitter/ @INEMexico | Cómo sacar o reponer mi credencial del INE en el Estado de México  
La credencial de elector es uno de los principales documentos de identificación en México, y garantiza el acceso al voto de quienes la poseen, es emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los mexicanos que la solicitan y que cuentan, en primer lugar, con la mayoría de edad.

El portal del INE indica claramente que el solicitante de la credencial de elector no recibirá atención sin una cita programada que, tanto para el Estado de México como para el resto de entidades, puede obtenerse desde el portal, ubicando el módulo más cercano al domicilio personal o del trabajo en el link https://ubicatumodulo.ine.mx/, y posteriormente solicitando un turno dentro de los horarios disponibles.
Los requisitos para la cita son un documento de identidad en buen estado (acta de nacimiento o carta de naturalización), una identificación con fotografía no mayor a 10 años de haber sido expedida (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del servicio militar, etc.), y un comprobante de domicilio (recibos de pago de impuestos o servicios, estado de cuenta, contrato de arrendamiento o copia certificada de escrituras).
En el caso de solicitar una reposición por robo o extravío es necesario realizar antes el reporte ante el INETEL, vía telefónica al 800 433 2000, y confirmar que el folio de la notificación haya quedado registrado en https://listanominal.ine.mx/scpln/, y posteriormente solicitar cita en el módulo más cercano para recoger una nueva identificación, esto en un periodo no mayor a 30 días luego de hacer el reporte.

GR