xalapa
Foto: Quadratin / La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el código rojo para la búsqueda de los responsables  

La subdirectora de la primaria “Adolfo Ruíz Cortines” fue asesinada en Xalapa, Veracruz, este miércoles, frente a su nieto, de siete años, quien resultó herido de bala en una pierna.

La Fiscalía del estado corroboró que dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon en horario escolar –a las 8:00 horas– mientras los alumnos esperaban para ingresar al plantel ubicado en la colonia Aguacatal.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Congreso de Veracruz el matrimonio gay

En tanto, el menor lesionado fue trasladado a un hospital por los paramédicos del Grupo Panteras, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La instancia de justicia activó el código rojo para dar con los responsables del crimen; por su parte, los peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para el levantamiento de indicios.

La titular de esta dependencia, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad en este caso.

Asimismo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, añadió que existen indicios que permitirán localizar a quienes perpetraron la ejecución.

“Estamos en el operativo para dar con los responsables. Se hará justicia tal y como se ha venido haciendo con muchos casos donde hemos garantizado que no habrá impunidad”, manifestó a través de una publicación en Facebook.

Tras lo ocurrido, Esteban Rodríguez Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Veracruz, solicitó a las autoridades esclarecer el homicidio de la subdirectora y señaló que “la escuela debe ser un espacio seguro para los estudiantes y el personal educativo”, de acuerdo con medios locales.

MENOR, VÍCTIMA DEL FUEGO CRUZADO EN HIDALGOTITLÁN

Un comando armado atacó la camioneta del empresario constructor, Jorge Vázquez, quien en compañía de su hija de 3 años circulaba sobre Arroyo de la Palma, rumbo a su casa, en el municipio de Hidalgotitlán; la menor no sobrevivió y él resultó lesionado.

El alcalde, Javier Valladares, informó que la primera línea de investigación indica que se trata de una disputa personal.

 

LEG