El Presidente señaló que "tuvimos suerte y estamos protegidos" tras el sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán.
Foto: Cuartoscuro / archivo / Fue “buena suerte” que no se registraran daños graves durante el sismo de 7.7 grados Richter. “No fue tan dramático”, expuso AMLO  

Fue “buena suerte” que no se registraran daños graves durante el sismo de 7.7 grados Richter, con epicentro en Coalcomán, Michoacán este lunes. “No fue tan dramático”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo también lamentó las dos pérdidas de vidas humanas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras sismo, IMSS e ISSSTE revisan instalaciones

“Fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte, porque fue un temblor de considerable intensidad, y es lamentable la pérdida de las vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores”, expresó.

“Así como se puede decir: ‘Qué mala suerte que el mismo día a la misma hora’, también lo otro: ‘Qué buena suerte que no pasó a mayores’(…) por lo que a mí corresponde, podría decir que el resultado no fue tan dramático”, sostuvo.

México vivió por tercera vez un sismo de gran magnitud el 19 de septiembre. Este lunes, como ocurrió en 2017, el movimiento llegó luego del simulacro que se realiza para conmemorar otro temblor que sacudió al país, el de 1985.

Ante la situación, el Comité Nacional de Emergencias se declaró en sesión permanente para monitorear la actividad telúrica en la región.

 

LEG