AMLO confirmó el hackeo a la Sedena y que está enfermo pues tiene varios padecimientos.
Foto: Cuartoscuro. López Obrador se reúne con productores y distribuidores de alimentos para analizar medidas contra la inflación.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reúne está tarde en Palacio Nacional con empresarios para buscar nuevas medidas y combatir la inflación.

Sobre la calle Corregidora entraron productores de alimentos donde destacó Juan Antonio González de Maseca.

Además se le vio entra a la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quién no dio declaración alguna a los medios y entró a la puerta 8 de Palacio Nacional.

Está mañana al anunciar que se aplicarán nuevas medidas para que no aumenten de precio 24 productos de la canasta básica entre ellos el de la tortilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Maseca se comprometió a no aumentar el precio de la tortilla hasta febrero próximo.

Te podría interesar: Acusa Encinas liberación de 24 implicados en caso Ayotzinapa

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que este miércoles se reuniría con Maseca y otros productores de alimentos en Palacio Nacional para redefinir la estrategia para contener la inflación.

“Vamos a tomar una serie de medidas para buscar que no aumenten los precios de los básicos”, dijo.

“Nos mandó decir el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero (2023) y eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz que se distribuye en las tortillerías”, afirmó.

Además desde el Salón Tesorería el primer mandatario recordó que Maseca es la empresa encargada de distribuir el 80% de la harina de maíz en el país.

Te podría interesar: VIDEO: Explotan bombas en baños de universidad; desalojan a alumnos

El Gobierno anunció el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) en mayo, dónde se comprometió a no aumentar el precio de 24 producto básicos, como la tortilla frijol, arroz etc, pero los precios han seguido aumentando y el INPC alcanzó en el mes de agosto su nivel más alto en casi 22 años, un 8.70% anual.

LV