Foto: AFP / El 20 veces ganador de Grand Slams, señaló que no fue fácil publicar su despedida del profesionalismo, aunque se sintió aliviado cuando lo hizo  

Tras haber anunciado la semana pasada su retiro del tenis profesional, el tenista suizo, Roger Federer, habló públicamente por primera vez , con motivo de su participación en la Laver Cup, que significaría su último torneo como tenista en activo.

Luego de que su preparador físico, Pierre Paganini, afirmara que la participación de Roger en este torneo también estaba en duda, por los problemas que sostiene desde 2021 en su rodilla derecha, Federer afirmó que espera poder competir al menos en uno de los partidos que sostendrá el equipo de Europa ante el seleccionado del resto del mundo.

“Tal vez pueda jugar en dobles con Rafa (Nadal), eso sería un sueño absoluto”. No sería la primera vez que Federer y Nadal comparten equipo, luego de haber jugado en dobles durante la edición de 2017 de esta misma competición, aunque para esta ocasión, el capitán del conjunto europeo, Björn Borg, será quien decida la participación de los tenistas de su equipo.

El 20 veces ganador de Grand Slams, señaló que no fue fácil publicar su despedida del profesionalismo, aunque se sintió aliviado cuando lo hizo. “Estoy contento de haber dado el paso. Estoy aliviado y feliz de haber tenido la carrera que tuve”.

Este martes Roger tuvo actividad dentro de los preparativos de este certamen, al entrenar con Stefanos Tsitsipas, previo al arranque que será el viernes 23 de septiembre.

LEG