A través de una reforma a la Ley General del Equilibrio y Protección al Ambiente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca que se prohíban las corridas de todos en todo el territorio nacional.

La iniciativa, presentada por la diputada Melissa Vargas (PRI) en conferencia de prensa, busca establecer la prohibición de inducir, provocar o autorizar la organización de las corridas de toros, novillos, erales, becerros y vaquillas, así como cualquier tipo de espectáculo público o privado que implique daño o tortura de alguna especie animal en cualquier tipo de recinto.

Te podría interesar: Dictan formal prisión al general José Rodríguez Pérez, por el caso Ayotzinapa

“Esta es la iniciativa de protección animal más importante, quizá porque busca romper con un acto de violencia animal que ha sido disfrazado como tradición, cultura e historia en muchos países, y que además ha sido financiada por grandes grupos de poder económico y político”, manifestó.

La priista recalcó que las corridas de toros significan la muerte innecesaria de un animal por diversión, situación que los expone a un sufrimiento prolongado que los conduce de manera salvaje a la muerte.

Por si no lo viste: Exdiputado del PRI es detenido por asistir a la pelea de Canelo

Enfatizó que el dominio por la fuerza y la humillación de un ser indefenso no puede considerarse cultura, sino que constituye “un homenaje a la peor crueldad humana, que es hacer del dolor una fiesta”.

El presidente de la organización de protección Animal Heroes, Antonio Franyut, quien estuvo presente en la conferencia, sostuvo que en un país en donde se busca la paz, no se pueden permitir tradiciones crueles, “si queremos tener un México sin violencia tenemos que tener un México sin Tauromaquia”.