GIEI Manifestación
Foto: Cuartoscuro / archivo / Manifestantes pidieron justicia por los estudiantes y realizaron pintas en las instalaciones de SRE  

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Aytozinapa, junto con estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo en Israel.

TE PUEDE INTERESAR: Ayotzinapa, el dedo en la boca

A 6 días del octavo aniversario de la desaparición de los estudiantes, los manifestantes gritaron consignas para pedir justicia y exigieron al Gobierno respuestas sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.

Los padres y normalistas bloquearon las entradas a la secretaría, tanto la avenida Juárez como en la calle Independencia. Algunos de los asistentes realizaron pintas en el edificio con consignas como “fue el Estado” y “8 años de impunidad”.

Durante el mitin, oradores exigieron al canciller Marcelo Ebrard agilizar los trámites para la extradición de Zerón y también pidieron castigo para todos los responsables.

El exfuncionario es acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción a la procuración de justicia en la desaparición de 43 normalistas.

GIRAN ORDEN CONTRA ABARCA

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales, con sede en Toluca, liberó nuevas órdenes de aprehensión contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, la expresidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda Villa, por delincuencia organizada, las acusaciones son ajenas al caso de los normalistas desaparecidos.

 

LEG