kavak freepik
Foto: Pixabay / Kavak fue el primer unicornio de México (una startup con un valor de más de mil millones de dólares) y actualmente tiene un valor de mercado de más de 8,700 millones de dólares  

Kavak, la plataforma mexicana para comprar y vender autos usados, firmó tres acuerdos bancarios por un total de 810 millones de dólares para crecer su negocio.

La empresa obtuvo 675 millones de dólares de HSBC y a través de un contrato marco de venta de cartera hará una cesión de los derechos de cobro respecto del financiamiento que otorga a sus clientes para la compra de vehículos seminuevos.

“Tengo entendido que esto nunca se había hecho con una cartera como esta, para automóviles”, dijo a Reuters el director financiero, Moises Flores.

La compañía además recibió una línea de crédito por 100 millones de dólares de Goldman Sachs, y otra por 35 millones de dólares de Santander, recursos que invertirá en el desarrollo de su modelo de negocio e inventario.

Los acuerdos pondrán a más conductores en las calles de América Latina, donde solo 1.5 de cada 10 residentes tiene un automóvil, según Kavak, que opera en Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú, además de México.

Kavak fue el primer unicornio de México (una startup con un valor de más de mil millones de dólares) y actualmente tiene un valor de mercado de más de 8,700 millones de dólares con el respaldado del japonés SoftBank.

El acuerdo de flujo a plazo permite a Kavak ampliar sus préstamos sin arriesgar su valoración. Carvana, una estadounidense que cotiza en Bolsa con un modelo de negocio similar, ha visto caer su valor de mercado a 6,300 millones de dólares, desde un máximo de 58,000 millones de dólares en julio pasado. Agencias

LEG