Gisela Lara Saldaña
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos para que no falte ese médico, no falte la enfermera, no falte el equipo, los insumos y que tengamos instalaciones dignas”, aseveró  

La Junta de Gobierno del Órgano Público Descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar inició operaciones legales y jurídicas, luego de que su directora general, Gisela Lara Saldaña, tomara protesta en una ceremonia encabezada por el titular del IMSS, Zoé Robledo.

TE PUEDE INTERESAR:  Descarta AMLO tijerazo a programas del Bienestar

El acto se realizó de acuerdo con el decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 31 de agosto, impulsado por el presidente de la República.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la sala del Consejo Técnico del IMSS, Robledo declaró que augura lo mejor para el nuevo organismo.

“Creo que esta mesa augura lo mejor, porque esta es una institución que nació de la experiencia, del conocimiento y de las diferentes aproximaciones de quienes hoy aquí forman parte de su Junta de Gobierno”, expresó.

Añadió que este día podrá ser recordado como aquel en el que el sector salud y el gobierno de México cambiaron el rumbo en la forma de brindar atención médica a población sin seguridad social.

Al tomar protesta como nueva directora del programa, Gisela Lara Saldaña, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al director general, Zoé Robledo y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, su confianza y señaló que se trabajará para que no haya faltantes en el servicio de salud.

“Tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos para que no falte ese médico, no falte la enfermera, no falte el equipo, los insumos y que tengamos instalaciones dignas”, aseveró.

En la ceremonia también se aprobaron los nombramientos de Víctor Hugo Borja Aburto y Michael Padilla Sánchez como secretario técnico de la Junta de Gobierno y prosecretario de la Junta de Gobierno, respectivamente.

LEG