Como contraste a la derrota del "rebaño sagrado", América compitió de manera más balanceada contra Nashville
Foto: Twitter/@Chivas y @ClubAmerica Como contraste a la derrota del "rebaño sagrado", América compitió de manera más balanceada contra Nashville  

América y Guadalajara enfrentaron a Nashville y Cincinnati en partidos de exhibición por la Leagues Cup, con saldo negativo para los equipos mexicanos, con derrota de Chivas 3-1 y mismo resultado para América, tras empatar 3-3 y perderlo en penales 4-2.

Las Chivas no lograron sostener la ventaja conseguida en la primera mitad de su enfrentamiento ante el FC Cincinnati, tras el gol de Pavel Pérez y luego de la reanudación del partido, que se vio suspendido por condiciones climáticas adversas, el conjunto norteamericano reaccionó de manera contundente para colocar el 3-1 final en contra de los rojiblancos.

También te puede interesar:

Atlético de Madrid condena los insultos racistas contra Vinicius

Cincinnati tuvo un segundo tiempo rayando la perfección, que terminaron por consolidar Yuya Kubo, Calvin Harris y Brandon Vazquez, en jugadas muy similares, que se construyeron a partir de malas salidas del Guadalajara, con pérdidas en mitad de campo y malos recorridos defensivos.

Como contraste a la derrota del “rebaño sagrado”, América compitió de manera más balanceada contra Nashville, al revertir en distintos momentos un 2-1 y un 3-2 en contra, por el partido intenso que propuso el cuadro estadounidense y que las águilas adoptaron sin mayores dificultades.

América en dos de goles rivales, fue víctima de la explosividad de Nashville en jugadores como a manos de Ake Loba y Jacob Shaffelburg, que anotaron los primeros para los de amarillo.

El tercer gol de Nashville llegó por medio de un tiro de esquina con remate de Jack Maher, en una serie de rebotes en el área azulcrema.

Las Águilas tuvieron en Jurgen Damm y Miguel Layún a los primeros goleadores de la noche, en acciones que nacieron de la misma intensidad y desatenciones defendivas, que predominaron en el partido.

También te puede interesar:

Roger Federer habla públicamente de su retiro

El gol de la igualada llegó en tiempo de compensación por parte de Román Martínez. En la definición vía penal, América se llevó la victoria con marcador de 4-2.

Este jueves Atlas enfrentará al Real Salt Lake, dentro de la misma Leagues Cup, que para esta edición solo desarrolló partidos de exhibición, a la espera de realizar en 2023 en nuevo formato con los 47 equipos entre MLS y LigaMX, como torneo oficial de la Concacaf.

AR