sader
Foto: Cuartoscuro / archivo / Abordaron la posibilidad de ampliar la relación comercial entre los dos países en productos como café, azúcar, guayaba, cárnicos de bovino y fertilizantes  

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, tuvieron una reunión de trabajo enfocada en identificar oportunidades de cooperación en agricultura protegida y de coinversión en la producción de dátiles y aguacate para el mercado europeo.

Además, abordaron la posibilidad de ampliar la relación comercial entre los dos países en productos como café, azúcar, guayaba, cárnicos de bovino y fertilizantes.

Coincidieron en la importancia de aprovechar la coyuntura actual para hacer una alianza que permita generar innovaciones y tecnologías sustentables, y un comercio complementario que facilite la producción y el acceso a alimentos e insumos agrícolas, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria de los dos países, así como de otras naciones de la región.

El secretario señaló que se harán gestiones para concretar reuniones con productores de aguacate, café, cárnicos de bovino y fertilizantes, con el objetivo de ampliar sus ventas en el mercado marroquí.

Asimismo, se acordó avanzar en la colaboración científico-tecnológica para cultivos de aguacate y dátiles, así como proyectos de agricultura protegida y sistemas de riego tecnificado, además de visitas a instalaciones de frigoríficos de carne de bovino de empresas certificadas nacionales y a zonas cafetaleras.

 

LEG