DROGAS SSC
Foto: SSC / Efectivos de la SSC ubicaron diversos inmuebles que aparentemente eran utilizados para almacenar narcóticos  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó 345 kilos de cocaína a un grupo delictivo, quienes se dedicaban al trasiego, almacenamiento y distribución de droga en la capital del país hacía Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Anfetaminas, droga de mayor impacto en México: ONU

Lo anterior tras un operativo realizado en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y como resultado de un trabajo de investigación de siete meses.

De igual forma, se ubicaron diversos inmuebles aparentemente utilizados para el almacenamiento de divisas y droga que posiblemente serían llevadas a estados del norte del país y hacia Estados Unidos, así como vehículos.

Por su parte, el secretario de la SSC, Omar García Harfuch, destacó que el operativo se llevó a cabo como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia de siete meses, y tras la detención de Miguel N. alias El licenciado Carmona, quien era elemento de la Policía de Investigación y colaborador de la Unión Tepito, quien operaba como intermediario en la distribución de narcóticos en la capital.

Se encontró una red de vínculos con compartimientos ocultos y se ubicó a Cristhian N., alias El Cris, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde el sur del país para ser enviada a estados como Jalisco, Baja California y la Ciudad de México, además de varios estados de Estados Unidos, como Washington DC.

Asimismo, Harfuch precisó que con la información recabada se realizó el despliegue de elementos de la policía en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, dónde también fueron detenidos Bruherio N. (de nacionalidad guatemalteca), Benjamín N. y Víctor Manuel N.

“Las cuatro personas detenidas pertenecen a una célula delictiva dedicada al trasiego, almacenamiento, venta y distribución de drogas aquí en la Ciudad de México y hacia los Estados Unidos y otros estados del país”, destacó el titular de la SSC.

Cabe señalar que el decomiso de los 365 kilos de cocaína asciende a un valor de 14 mil dólares, además se aseguraron seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos ocultos, una arma de fuego larga, 12 equipos de telefonía y 28 mil dólares.

FRASE:
“Las cuatro personas detenidas pertenecen a una célula delictiva dedicada al trasiego, almacenamiento, venta y distribución de drogas aquí en la Ciudad de México”
Omar García Harfuch
secretario de Seguridad Ciudadana

LEG