explosión pemex
Foto: Cortesía / Las llamas y columnas de humo de la explosión fueron vistas a kilómetros a la redonda  

La explosión en una tubería de gas en la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo, Tabasco, provocó el incendio de 12 autos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia… Pero no se reportaron heridos o fallecidos por este incidente.

“Según el informe que tenemos, al prender el ducto, al encontrar la chispa, prendió el gas, en alrededor de 700 metros se quemaron algunos vehículos, parece ser que 12 vehículos, como 20 motos, una caseta de vigilancia y obviamente la retroexcavadora que ocasionó, aparentemente, la lesión al ducto”, detalló el coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Winzig, a la estación de radio XEVT.

“No hay (lesionados) según información, hasta ahorita, de Pemex. El punto está resguardado por seguridad de Pemex en el área interior de la batería y en la exterior, a 300 metros, está Protección Civil y el 57 Batallón (del Ejército)”, resaltó el funcionario.

Destacó que se desalojó a 40 trabajadores de la empresa productiva del Estado, siguiendo el protocolo de Petróleos Mexicanos y “pobladores no, porque, afortunadamente, al prenderse el gas, alrededor de 700 metros, ya evitó que se proliferara y extendiera a nivel de la población aledaña”.

Explicó que el proceso y protocolo de reparación en la zona de la explosión llevará dos o tres días, porque se tiene que esperar que se termine de quemar todo el residuo de combustible que quedó en el ducto dañado.
Cabe destacar que, según primeros reportes, las viviendas más cercanas a la zona de la explosión se encuentran a dos kilómetros.

 

LEG