predio construcción
Foto: Ángel Ortiz / Pese a que el Gobierno central ya investiga el predio, las obras en Francisco Murguía 86 continuaban ayer  

Luego de que la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por 90 días al director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, César Garrido, por permitir que se retirarán los sellos de suspensión en una obra considerada de alto riesgo, el alcalde Mauricio Tabe acusó que los permisos los da el Gobierno central.

TE PUEDE INTERESAR: En Escandón, vecinos acusan que hay un Cártel Inmobiliario

“Hay que aclarar que en la Escandón,hay un instrumento del Gobierno de la ciudad por el que están permitiendo pisos de más, y está conformado por el SAC Tacubaya. Y también hay casos de obras que hoy se permiten, porque el Gobierno emitió un acuerdo de facilidades administrativas”, expuso al acudir al Congreso capitalino.

Arropado por personajes como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Benito Juárez, Santiago Taboada, así como diputados locales del PAN, Tabe enfatizó que en su administración se ha actuado conforme a la Ley y respetando las reglas, y señaló que su gestión heredó problemas y permisos para obras de la administración anterior.

Sin embargo, a pregunta expresa de 24 HORAS sobre el por qué se retiraron los sellos de suspensión de obra en Francisco Murgía 86, en la colonia Escandón (lo que provocó la suspensión de Garrido) el alcalde no dio una respuesta concreta sobre el tema.

En cambio, en compañía de sus colegas de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exigió la comparecencia del titular de la Contraloría General, pues acusaron una persecución política por parte de las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México.

El 16 de septiembre pasado, la Contraloría capitalina suspendió a César Garrido por el retiro de sellos de suspensión de obra en el predio ubicado en Francisco Munguía 86.

Y es que, de acuerdo a la Contraloría, “la propia Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía clasificó (la obra) como de alto riesgo para las personas que habitan los predios colindantes”.

En días pasados, el exdirector Ejecutivo Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo (2018-2021), Gustavo García, comentó a este diario que la solicitud de construcción para el predio ubicado en Francisco Munguía 86 fue ingresada en septiembre de 2020, pero precisó que los trabajos empezaron en la administración de panista Mauricio Tabe.

Asimismo, el exfuncionario acusó que César Garrido fue subordinado de Luis Vizcaíno, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y señalado por ser integrante del llamado Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

 

FRASE
“La propia Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía clasificó (la obra en Francisco Murguía 86) como de alto riesgo para las personas que habitan los predios colindantes”
Contraloría General de la CDMX

LEG