Foto: Twitter/ @DiarioLibreExp | El socavón en Puebla ha aumentado su tamaño
Foto: Twitter/ @DiarioLibreExp | El socavón en Puebla ha aumentado su tamaño  

Hace más de un año, el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla vio como la tierra se abría y se convertía en un enorme socavón, sin embargo, el peligro sigue latente puesto que el pasado lunes de 19 de septiembre  aumentó su tamaño.

Te podría interesar: VIDEO: Explotan bombas en baños de universidad; desalojan a alumnos

Según la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, el tamaño de este gran hoyo aumentó debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el área durante el lunes las cuales reblandecieron la tierra y la hicieron caer.

Trascendió que los pobladores lograron escuchar el estruendo mientras esto sucedía pero mucho de ellos lo atribuyeron al sismo ocurrido en ese día.

“Venimos a ver porque ahorita se escuchaba que caía mucha agua. Sí, se cayó otro pedazo de la orilla del socavón. Yo digo que fue por el temblor de ayer (lunes) y aparte por el agua de que estuvo lloviendo” dijo la habitante del sitio Margarita, en entrevista con Telediario.

Por su parte, Hill Mayoral aseguró en conferencia de prensa del gobernador que se iniciaran vuelos con drones para hacer la medición exacta de cuánto aumento este socavón, que al parecer no presenta ningún riesgo para la población.

La última vez que se informó sobre su tamaño, el fenómeno natural media 126 metros  en su eje mayor y 122 metros en su eje menor, con profundidad de 45 metros.

Te podría interesar: Asesinan a policía en Jalisco; conserva 5.º sitio en homicidio

Finalmente, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta pidió a los habitantes mantenerse tranquilos y aseguro que la CGPCE mantendrá el cerco de seguridad que fue instalado desde que se supo de la existencia del socavón.

GR